24.6.08

Día siete. Exceso de datos y nostalgia por los amigos

La (mía) dinámica generadora de datos es superior a mi capacidad de sistematizarlos y ordenarlos.

De vuelta a casa hago una lista de las extensiones de los archivos con los que interactué durante el día: .doc, .odt, .rtf, .zip, .dmg, .html, .php, .mp4, .avi, .flv, .jpg, .tif, .swf, .psd, .pdf, .xls, .ai, .indd, .png, .ppt, .gif, .m4v, .civ, .txt, más otros, que quien sabe que extensión tengan: los del chat, del mail, del cel...

Van más o menos 50 - 50, entre la chamba matutina y las actividades vespertinas. Un 85 % se usa ese mismo día, se publica, se convierte, se transforma. El otro 20, más los residuos de la actividad, se almacenan. ¿Dónde? ¿Para qué? Un montón de archivos que no se volverán a abrir. Un tera en casa, casi dos en la chamba (sin contar respaldos en dvd). Recuerdo cuando migré de floppy a cd: nada de lo almacenado era útil, susceptible de ser reutilizado. Nada. Cero.

Como ese montón de vhs's que tienen guardados a los amigos o a los compañeros de la prepa (Mónica, Rachel, Janice, Ross, Chandler, Joey, Kelly, Brandon, Valerie, Brenda). O los kilos y kilos de fotocopias que cargo desde hace diez años a todos lados donde voy. Nunca los volveré a leer, ni a ver, ni a abrir.


Hace falta una sesión de desapego.

En esas ando cuando me llega una cadenita:

-------------------

DERECHO A MORIR DIGNAMENTE (Autor desconocido)

Anoche mi mamá y yo estábamos sentados en la sala hablando de las muchas cosas de la vida... entre otras... estábamos hablando de la idea de vivir o morir.

Le dije: 'Mamá, nunca me dejes vivir en estado vegetativo, dependiendo de máquinas y líquidos de una botella, si me ves en ese estado, desenchufa los artefactos que me mantienen vivo, prefiero morir!'.!!!

Entonces, mi mamá se levantó con una cara de admiración... y me desenchufó el televisor, el DVD, mi Mac, el celular, el iPod , el XBOX y me botó el alcoholito, el ron y todas las cervezas!!!

... A CABRON!!!! ,.... CASI ME MUERO!!!

No hay comentarios.: