26.10.08

Premio Tragameluz 2008

Exposición y concurso internacional “Crisis y Cambio”

El colectivo Fotógrafos Independientes, en el marco del Festival Tragameluz 2008, convoca a los fotógrafos de todo el mundo a participar en la exposición titulada “Crisis y Cambio” que dará lugar a los ganadores del

Premio Tragameluz 2008

Conforme a las siguientes bases:

1. La exposición tendrá dos versiones:
a. Versión internet: se llevara a cabo en una página de flickr
b. Versión presencial (Extramuros 2008): se proyectarán las fotografías participantes en foros de diferentes ciudades de México el 15 de noviembre de 2008.

2. Los fotógrafos ganadores se harán acreedores a los siguientes premios:

1er Lugar: Exposición impresa con selección propia y curaduría del colectivo Fotógrafos Independientes, que será montada como parte del festival Tragameluz 2009 en la ciudad de San Cristóbal de Las Casas, Chiapas, México.
2º Lugar: Sitio web personal, con selección de obra propia y diseño a cargo del autor, con dominio y hospedaje gratuitos por un año a partir del 15 de noviembre de 2008.
3er Lugar: Página web de una serie o exposición seleccionada por el autor y que estará dentro del sitio www.tragameluz.org.mx

3. Cada fotógrafo podrá participar con un máximo de tres fotografías de su autoría. (En caso de subir más al sitio indicado en el punto será descalificado)

4. El tema de las fotografías participantes deberá ser: Crisis y Cambio.

5. Para participar se recomienda que los fotógrafos tengan una cuenta de flickr desde donde podrán añadir sus fotografías al grupo llamado “Premio Tragameluz 2008”.

6. Aquellos fotógrafos que no tengan una cuenta en flickr podrán mandarnos sus fotografías a la siguiente dirección de correo electrónico: fotografosindependientes@yahoo.com.mx

7. Los archivos de fotos enviados a la dirección arriba mencionada deberán tener una resolución de 72 ppp, y una medida máxima de 800 pixeles por lado.

8. La recepción de piezas cierra el 15 de noviembre de 2008, a las 10:00 a.m., tiempo del centro de México.

9. El jurado, integrado por reconocidos fotógrafos de talla internacional, se reunirá el día 15 de noviembre de 2008 para evaluar las fotografías participantes y asignar los correspondientes premios.

10. El resultado del concurso será dado a conocer durante la proyección de la Versión presencial (Extramuros 2008), el 15 de noviembre de 2008, en el Foro Cultural Independiente Kinoki, de San Cristóbal de Las Casas, Chiapas, México.

11. Asimismo, los resultados se darán a conocer el mismo 15 de noviembre, a las 23:30 horas, en la página http://www.tragameluz.org.mx y en el grupo de flickr “Premio Tragameluz 2008”

12. Cualquier cuestión no prevista en la presente convocatoria será analizada y resuelta por el jurado calificador de este concurso.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

crisis y cambio de que, social o medio ambiente o lo q yo desee

Leonardo, dijo...

Es de lo que tu quieras. La crisis ahí está, por todos lados, y el cambio nomás no llega a pesar de las promesas de campaña.

Los dos pueden ser evidentes, el reto fotográfico será sintetizar ambos en una sola imagen.