22.10.08

Red de Espacios Fotográficos en Internet

Festival Fotográfico Tragameluz 2008

Expowebs: Muestra fotográfica en red
(Red de Espacios Fotográficos en Internet)


Convocatoria


El colectivo Fotógrafos independientes, siguiendo el rumbo de nuestros tiempos y la democratización de la fotografía con los medios digitales, ha decidido darle un espacio más importante en el festival a una de las galerías más importantes que existe hoy en día, internet,

En esta ocasión queremos integrar exposiciones en soporte web: páginas html, galerías flash, cms's o blogs. De este modo pretendemos que cualquier fotógraf@ sin límite de edad, sexo, nacionalidad, afiliación política, religión o cualquier otra condicionante cultural o física (salvo las derivadas de la brecha digital) puedan participar en el Festival Tragameluz 2008.

Dando pie no solo a la participación en el Festival a personas que no pueden viajar hasta el sureste mexicano sino también dar inicio a la Red de Espacios Fotográficos en Internet, que pretende ser un espacio de intercambio entre fotógraf@s.

Forma de participación

Podrán participar espacios web ya existentes que tengan como principal tema la fotografía, también si alguien desea exponer y participar en el festival y aun no tiene un espacio web puede crear una galería en Internet, para estos últimos recomendamos

• Seleccionar las fotografías con que se armará la exposición. Pretendemos que las exposiciones participantes sean lo más completas, coherentes y sensatas.

• Subir las fotografías a un espacio web de su preferencia (sugerimos blogs o Photologs, así como las galerías tipo Flickr o Picasa, aunque se puede hacer uso de cualquier sistema, soporte, software, sitio o lo que cada quien considere adecuado para sus imágenes —aunque conminamos a evitar windows live spaces—).

• Este espacio web en donde se suban las fotos será la exposición, la galería y todo. No haremos impresiones ni se traducirán en ningún soporte físico más allá del servidor en donde se encuentren.

• Cada sitio, blog o página deberá contar con un título, junto con el nombre del autor (o autores) y el logotipo del festival Tragameluz (opcional).

• Se podrán inscribir todas las exposiciones y espacios que se deseen de un mismo autor.

Registro:

Enviar al correo tragameluz2008@gmail.com lo siguiente:

Nombre del fotógrafo
Título de la exposición-espacio
Dirección web
Descripción de la exposición (no mas de 50 palabras)
Una fotografía de las que se muestran en el espacio a 72 ppp y un máximo de 10 pulgadas por su lado mas largo.

Todo esto será subido por nosotros a la dirección www.redfotografica.blogspot.com donde será el directorio oficial de REFI.

El logotipo del Festival se podrá descargar desde el sitio www.tragameluz.org.mx

Se podrán registrar expowebs desde la publicación de esta convocatoria hasta el 10 de noviembre de 2008. Hay poco tiempo, lo sabemos, pero en internet y en Chiapas, el tiempo se mueve de manera diferente.

Los organizadores no brindarán ningún tipo de apoyo técnico, consejos y/o sugerencias más allá de las que aparecen en este documento. Tanto la selección, como la subida de las fotos y la inclusión del nombre y el logotipo serán responsabilidad exclusiva del fotógrafo expositor.

Todos los asuntos no contemplados o no expresados en esta convocatoria serán resueltos por el Colectivo Fotógrafos Independientes.

Como parte de la 7ma Muestra fotográfica San Cristóbal de Las Casas, abrimos este espacio donde podrás encontrar imágenes de fotógrafos de distintas partes del mundo y su link para que conozcas mas afondo su trabajo
Si quieres participar en la Red de Espacios Fotográficos en Internet o ver mas actividades de la 7ma Muestra Fotográfica consulta www.tragameluz.org.mx

San Cristóbal de Las Casas, Chiapas, septiembre de 2008

No hay comentarios.: