25.3.09

Frecuencia libre 99.1 cumple años

Hace seis años la radio comunitaria Frecuencia Libre 99.1 de San Cristóbal de Las Casas celebró su primer aniversario con todo un día de transmisiones desde el parque de los arcos (detrás de la presidencia municipal).

Nos ofrecimos a hacer un video de la fiesta, que grabaríamos todo el día y proyectaríamos en la noche del mismo día. Nos quedó largo, con algunas entrevistas con mal audio, pero fue chido verles ahí, en acción y en presencia. Lo busqué, para estar a tono con los siete años que cumplieron el pasado 23... sólo encontré el principio, cuando a las siete de la mañana de un domingo empezaban a montar el tinglado, ambientado con el único promo que se ha mantenido desde el primer día.

Mucho ha cambiado la propuesta desde entonces, muchos han pasado y muchos se han ido, pero a pesar de sus miles de problemas sigue siendo la mejor propuesta radiofónica del valle, con programas de gran calidad y profesionalismo (Aquelarre), con propuestas de divulgación únicas en la región (Con-ciencia colectiva), con la información sesgada pero honesta de "Frecuencia libre informa" y la solitaria propuesta de cartelera cultural a cargo de Pablo y Adriana.

Un abrazo para tod@s, y por supuesto, para Paco, que donde ande sabe que esta también es su fiesta.

(Por si no se ve el video, pícale aquí)

No hay comentarios.: